España España · Barcelona
Voto de francesc:
Drama Grace Caldwell ha estado rodeada de hombres durante toda su existencia, lo que ha puesto en entredicho su situación social y su prestigio. Este hecho a ella no le había influido nunca. Sin embargo, cuando Sidney Tate le pide la mano para casarse, se siente atrapada por su pasado. Aunque le cuenta a su amado toda la verdad, éste insiste en casarse con ella. Ella debatirá entre perder su libertad o seguir con la vida que siempre le gustó ... [+]
10 de agosto de 2016
Film con un monotema interesante: el sexo femenino exacerbado en el marco de la sociedad americana de los años 50-60 con sus hipocresías institucionalizadas:
-Una chica "calentorra" es solamente para aprovecharse con el correspondiente desprestigio para ella y los aprovechados varones intactos en su dignidad.
- Si un hombre se casa con una mujer así, aparece en estos lares la frase castiza española "la cabra siempre tira al monte".

En el cine de esos años a las mujeres "fáciles" les daban un final fatal, solo se redimían con la muerte heróica salvando al protagonista (westerns) o se hundían en su desgracia. Nada de recuperarse.
Como anécdota se dice que el padre de los Kennedy solucionó el problema de su hija hiperactiva sexualmente como sus hermanos con la lobotomía (solo con ella, claro) con las fatales consecuencias conocidas.

Esta sencilla película, bien hecha, se presta para montar una tertulia sobre la evolución de las constumbres sexuales.
francesc