Voto de Aliena Umbrae:
Aventuras. Drama Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.
20 de junio de 2020
Tengo que admitirlo: siempre que rememoro las frases finales del libro de Jack London que leí de niña titulado "La llamada de la selva" se me pone un nudo en la garganta. Ese Buck cuya garganta se hincha entonando la canción de la manada cada aniversario de la muerte de su amigo me pareció en su día un final devastador, sobre todo comparándolo con la mucho más optimista historia de Colmillo Blanco, que de niña tenía en el mismo libro. Al ver esta película esperaba una adaptación descafeinada, como las que he visto de Colmillo Blanco, que no me parecen a la altura del texto original. Pero tengo que decir que he disfrutado de esta película. He notado los cambios, las simplificaciones, las adaptaciones de género y etnia, el lavado de cara de los momentos más violentos o traumáticos... y aún así la he disfrutado. Mis hijos se han acercado con curiosidad a mi adorado clásico y también lo han disfrutado. No es la novela de London, claro... Pero me vale. Quizás, también, porque me esperaba mucho menos.
Aliena Umbrae