Voto de criticoanomalo:
Comedia Roberto Rodríguez (17 años, gordo, con lentes, vestido siempre de negro) es un freak de nacimiento que escapa del mundo real leyendo y dibujando cómics donde retrata su patética existencia y la de sus dos mejores amigos, el psicópata Condoro y el subnormal Papitas. Pero su vida cambia radicalmente cuando llega al colegio Cristina, una chica española. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
Durante décadas el publico de cine chileno ha sido bombardeado con historias que muestran lo peor de nuestro pasado y presente, es decir, dictadura y marginalidad. Es por eso que se agradecen, de vez en cuando, filmes del corte de Promedio Rojo. Una comedia adolescente (con actores no tan adolescentes) con un humor ácido, personajes freaks y situaciones bizarras, que en ocasiones sacan carcajadas y en otras te hacen mover la cabeza de lado a lado. Una película entretenida con toques románticos, algo cursis, pero que no se salen de los márgenes permitidos en este tipo de filmes. Buen trabajo del director Nicolás López, en su opera prima. No puedo decir lo mismo de sus incursiones posteriores.
criticoanomalo