Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Macarena Cassano:
Serie de TV Serie de TV (2022). Segunda temporada. 8 episodios. En esta temporada -centrada en otros personajes- cuenta la historia de Lord Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia, en su búsqueda de una esposa adecuada. Cuando parece imposible que conozca a alguna debutante que cumpla con sus estándares imposibles, Anthony conoce a las hermanas Sharma, Kate y Edwina, y empieza a cortejar a la segunda. Cuando Kate se da cuenta de que ... [+]
6 de mayo de 2024
A esta temporada le pongo el mismo puntaje que a la primera porque (para serles sincera) me gustó lo mismo que su predecesora.

Ambas me parecen un producto audiovisual interesante y del cual sé qué esperar (lo que no quiere decir que sea predecible, sino todo lo contrario, porque no sabes cuál va a ser el final, a pesar de ser adaptación de una serie de libros).

La diferencia está en que la anterior temporada me gustó por los cambios sutiles que tuvo, mientras que en esta agradecí que el cliché del libro haya sido retocado hasta transformarlo en un romance candente que nos tenía como espectadores al borde del asiento.

La química entre Anthony, vizconde de Bridgerton e hijo mayor de Violet y Edmund, y Kate Sharma (hermana de Edwina, quien es el diamante de la temporada) es fuego puro.
Ahora ¿eso hace que sea un buen romance? ¡No! Porque Anthony no quiere casarse por amor, por lo que van a dar vueltas y más vueltas el uno sobre el otro hasta el final, dejando un reguero de heridas que van a provocar que como espectador quieras cachetearlos más de una vez.

El resto de tramas no están para nada de relleno y van planteando muy bien el terreno para las siguientes temporadas:
- Benedict sigue buscando dónde dejar su huella en la historia,
- Eloise sigue con su rebeldía de querer buscar algo distinto a lo que pretende la sociedad de ella.
- Colín continúa recuperándose del golpe con lo que pasó con Marina
- La trama de las Featherington es lo que más entretiene luego de la trama principal.
- Penelope sigue siendo el mejor personaje, con su trama de doble vida.
- Amo la música de esta serie.

En fin. Es una buena continuación. Pero ¿Cómo es como adaptación? Se sale de lo que es el romance del libro, pero yo creo que lo mejora.
¿La recomiendo? Si, incluso si no viste la primera temporada.
Macarena Cassano