Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Macarena Cassano
1 2 3 >>
9 de abril de 2024
Es increíble que tanta gente la haya odiado.
No es una mala película, aunque no es buena tampoco.

Primero voy a decir por qué no es mala:
- La premisa es buena, aunque no haya sido bien ejecutada.
- Yo sí ví como los personajes se enamoraban (y no leí el libro)
- La relación de madre e hija entre Nica y Ana se siente natural, al igual que la relación de complicidad entre Rigel y Norman.
- La amistad de ambos con Adeline
- La música es de lo mejor de la película.

Ahora el por qué no es buena:
- Las actuaciones en escenas importantes se sienten mal ejecutadas.
- La película por momentos se siente apresurada.
- Hay cosas que dan a entender, pero jamás aclaran.
- ¿En serio aplaudieron un discurso tan patético y lleno de nada?
- Lionel y toda la trama tóxica en relación a él.
29 de mayo de 2024
Creo que Amazon la está pegando en sus adaptaciones.
Esta vez, desde Alemania nos llega un romance adolescente, donde veremos a una chica humilde y al heredero de una gran casa vivir un épico, desventurado y apasionado romance entre las clases de un prestigioso colegio de élite.

James Beaufort es el típico chico deportista (juega lacrosse, que tendré que aprender sus reglas, porque lo muestran como una mezcla de rugby y hockey), que es el más popular y que hace lo que sea para proteger a los que ama.

Ruby es la típica chica virgen, cerebrito, que no es igual que las demás. PERO en este caso DE VERDAD no es igual a las demás chicas que “no son igual que las demás”: ella no se deja intimidar por nada, ni nadie.

La serie está bien planteada: nos muestra la diferencia entre las familias de ambos protagonistas, nos cuenta a fondo sobre sus relaciones interpersonales, y sobre todo nos pinta sus anhelos e inseguridades.

“Maxton Hall, un mundo entre nosotros” se llama y eso es lo que plantea: los mundos tan diferentes de los que ellos provienen.

Son seis capítulos muy bien estructurados:
- Los primeros dos nos plantean la relación de enemigos que van a llegar a ser amantes.
- El tercer y cuarto capítulo nos muestran cómo ese cambio se va estableciendo.
- Los últimos dos nos dan el desenlace que nos deja queriendo más.

Las actuaciones están muy bien, hasta el punto en que crees cada uno de los sentimientos que tienen los personajes, sin necesidad de palabras, como por ejemplo el sufrimiento de James cuando tiene que actuar como si no quisiera a Ruby, o la rabia de ella al enfrentar a James.

Los personajes secundarios acompañan muy bien, y hasta se les permite tener desarrollo propio, fuera de sus interacciones con los protagonistas: la hermana y el mejor amigo de James, la familia y la mejor amiga de Ruby.

La serie está basada en la trilogía "Save" escrita por Mona Kasten, la cual está formada por "save me", "save you" y "save us" y, si los libros son tan buenos como su adaptación, es un golazo.

Serie para maratonear en una tarde, comiendo pochoclos y abrigados por una manta.
9 de abril de 2024
¿Cómo comenzar esta reseña?
Esta serie sueca, estrenada hace ya unos años y cuya última temporada fue estrenada hace unas semanas, fue un gran acierto de Netflix.
Junto con Heartstopper, esta historia demuestra que se pueden hacer buenos romances lgbt sin necesidad de caer en los típicos clichés.

Además, cuenta con el aditivo de que es un cuento de hadas (que para saber si tiene o no final feliz, tendrán que verla), donde el príncipe de Suecia conoce el amor (encarnado en un chico de clase trabajadora y de ascendencia latinoamericana) en un internado.

Pero también conocemos a un elenco de personajes con los que facilmente te puedes identificar: una chica asperger, un chico que oculta su homosexualidad, una chica de ascendencia afro que solo quiere encajar...
Y tenemos a August, primo de los príncipes, quien hará todo lo posible por no sentirse solo y escalar.

A lo largo de las tres temporadas de este Show, veremos crecer a los personajes, buscar la verdadera felicidad y, sobre todo, enfrentar desafíos que les harán ver como es el mundo en realidad.
7 de abril de 2024
De las películas de este héroe arácnido en el MCU, esta es la mejor, eso es cierto.
PERO
Pero se nota mucho que querían alimentar la nostalgia y llenar los bolsillos de los productores, porque sí, fue emocionante ver de nuevo al Spiderman con el que crecí y ver al Spiderman que más sufrió ser los mentores de este nuevo hombre araña, pero ahora que ha pasado el tiempo, puedo decir que ninguna escena fue memorable.
Por dar una comparación, me sigue poniendo la piel de gallina la escena de Endgame donde el Capitán América dice "avengers assamble", pero la escena épica de esta película ya no me sigue produciendo el mismo efecto.
6 de mayo de 2024
Me resulta gracioso que la gente (estos que, como yo, hacen reseñas como público) se hayan quejado de que no es una serie históricamente correcta, que Londres sea una ciudad tolerante y que la reina del universo Bridgerton sea negra ¡O POR DIOS! ¡SACRILEGIO! ¡HEREJÍA!
Háganse ver, amigos. Es una serie, no un documental sobre como se realizaban los matrimonios en el Londres de la regencia.

Establecido esto, pasaré a dar mi opinión, ahora que se viene la tercera temporada de esta serie.

Leí los libros y en base a ellos es que voy a dar mi opnión.
La historia de esta temporada se centra en Dafne Bridgerton, la cuarta hija del matrimonio entre Violet y Edmund, (fallecido vizconde de Bridgerton), y Simon (Duque de Hastings), aunque también se nos cuenta los inicios del pasquín de Lady Whisteldown (de quien no se sabe la identidad hasta el cuarto libro o último capítulo de esta temporada).

A destacar:
- El casting me parece muy bueno (amo a las actrices de Violet, Eloise y Penelope)
- El guión hace una buena adaptación general de la historia
- Se introducen temas importantes en el tablero, como lo es que la alta sociedad sea birracial sin problemas.
- La química entre los protagonistas está muy bien mostrada.
- La amistad entre Penelope y Eloise es de lo mejor de la temporada.

Ahora, lo malo:
- Pasan las veces en que veo la serie y sigo sin entender la introducción de Marina Thompson
- Hay una escena en particular que, si bien está suavizada de como es en el libro, creo que no debió de estar en la serie, y que las consecuuencias de ella se debieron resolver de otra manera.

Es una buena temporada como producto audiovisual ¿Es buena adaptación? Si. ¿La recomiendo? Si te van este tipo de series, si.
1 2 3 >>