España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Acción. Aventuras. Fantástico Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China ... [+]
27 de julio de 2008
Película de verano, con todos los ingredientes de las películas de aventuras ideal para ver con los niños y soltar stress.
Desde siempre han existido intentos de elevar las películas de aventuras por encima del nivel que inicialmente les ha correspondido como divertimentos ligeros. Esto se ha hecho aun más presente en los últimos tiempos en el subgénero de las artes marciales, donde grandes epopeyas como "Hero" o "Tigre y Dragon" han mezclado con acierto géneros, convirtiendo películas de artes marciales (tal vez sería más correcto decir, con artes marciales) en superproducciones de enorme belleza visual y cuidado guión. "El reino prohibido" no es ni mucho menos una de ellas. La película esta más cerca del estilo de Jackie Chan (que en mi opinión, tiende a hacer pequeñas y simpáticas películas de género), que el de Jet Li (más acostumbrado a salir del género y hacer películas adultas).
Los buscadores de diversión "refrigerada" pueden ir tranquilos a la sala más próxima y meterse a ver este film. Sólo advertirles que no encontrarán ni una sola sorpresa, más bien al contrario, reconoceran escenas de otras muchas películas del género, con evidentes alusiones a personajes clásicos como el mono borracho, la novia de los cabellos blancos, los monjes shaolin y otros muchos que reconocerán aquellos que sean más aficionados que yo a estas películas. En mi opinión, esa acumulación de esterotipos perjudica al film, pero a otros les parecera genial y reconociendo elementos y ajustarlos a su película original; puede ser una divertida sopa de letras cinéfila.
Migatoyyo