Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
GHOSTBUSTERS: FROZEN EMPIRE (Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma) (2024)
Dir. Gil Kenan
Con Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O'Connor, Logan Kim, Emily Alyn Lind, James Acaster, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y William Atherton

3/10
Yo fui con todas la ganas, evitando todas las críticas negativas que recibió… pero lamentablemente estoy en ese bando.

Es increíble como echaron todo a perder, después de lo buenísima que había sido la entrega anterior, encima que está dedicada a la memoria del director Ivan Reitman y que celebra los 40 años de la primera, además de los 100 de Columbia… se merecía un mejor producto.

Mientras que Afterlife fue hecha con amor y cariño, aquí sentí que todo fue a las apuradas y sin amor, con ganas de ganar plata, exprimir lo más posible.

Tuvimos 5 películas de Cazafantasmas, pero está se destaca por ser la más aburrida de todas… Es interminablemente larga, tediosa, ningún elemento de la historia funciona y todos los actores, ya sea los clásicos o los nuevos, están en modo fiaca… con cara de: quiero mi cheque.

Todo el guión es un desorden de historias y personajes… más en este apartado, son tantos que tratar de abordarlos termina desperdiciando el verdadero conflicto, que termina siendo un chiste de amenaza y las conveniencias argumentales no se hacen esperar.

Todo el humor y la emoción es de forzada y vergüenza ajena, no hubo ninguna risa, es un continuo mirar a los costados y decir: esto es lo mejor que pudieron ofrecer?

En el apartado visual y sonoro, ninguna queja, se ve bien… y escuchar la canción clásica es infaltable… pero nada más… hay algún que otro plano lindo, pero muy olvidable después.

Es un film completamente desganado y congelado… muy piloto automático, es una clara señal de que no hay que llamar más a los Cazafantasmas.

Mauricio Bravo