Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
6
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2024
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de #AfterLife y, por tanto, de las dos primeras originales. Vista en su estreno y... Mejora un poco lo visto en la anterior, que se limitaba a ser un refrito de la primera película, reutilizando la totalidad del film para abusar de la nostalgia y usar a los originales como recurso económico, vamos, un remake encubierto de toda la vida para seguir una saga.

Aquí los originales están mejor utilizados, y forman parte del elenco y no están solo por el reclamo al público, todos menos Bill Murray, que está por cobrar un cheque y cuya aportación es nula en comparación a los demás. Tres frases graciosas y a cobrar.

El equipo propuesto en Afterlife cambia, en favor a la familia Spengler que son los actuales caza fantasmas, al menos hasta la mitad de la película. Voy a empezar por lo mejor del film, que es poco y rápido de contar. El villano es para mí el mejor villano de la franquicia, muy bien hecho, imponente y original. Eso sí, es una pena que solo podamos disfrutar de él en la última media hora. También me gusta el centro de fantasmas nuevo, para crear armas, encarcelar fantasmas, y demás.

Punto a favor para “posesor” y alguna referencia al pasado.

Lo primero negativo, el desarrollo, es lento y a ratos aburrido hasta que el fantasma hace aparición, con escenas alargadas o que existen por rellenar minutos innecesarios. Estos rellenos vienen a cargo de Phoebe Spengler y sobre todo Trevor Spengler. Phoebe tiene una subtrama con un fantasma interpretada por Emily Alyn Lind un tanto extraña, que a ratos parece una trama romántica adolescente que no encaja, y que solo sirve para un giro que te ves venir de lejos.

Trevor no sirve para nada, solo para traer de vuelta a Slimer, con escenas tontas y absurdas que no aportan nada a la trama. Este, además, está desaprovechado, pues no tiene ni una escena el mítico fantasma con los personajes originales. El rey del fuego es un personaje muy absurdo.

Si tiene otro problema es la cantidad de personajes en pantalla, llegamos a tener hasta 12 personajes en pantalla durante la parte final del metraje, todos Cazafantasmas, da la sensación de que cualquiera puede serlo, y se convierte en caos con tanto personaje del que no saben sacar partido. De entre ellos, lo mejor es la relación entre Ray y Podcast y su unión “laboral”.

En definitiva, una secuela más, básica, que va a lo seguro, pero con muchos problemas. Visualmente, bien y sus últimos 30 finales están genial, pero hasta llegar ahí, hay muchos problemas de ritmo y relleno. Sigue anclada en el pasado, no tanto como la anterior, pero no le permite avanzar.

NOTA: ★★★ (6/10)
Jhon Carpi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow