Voto de lovekraft:
Drama. Thriller. Romance Basada en un hecho real acaecido a finales de los años cuarenta, la película relata la sangrienta trayectoria criminal de una pareja, Martha y Ray. Ambos se conocieron a través de una agencia matrimonial de contactos para "corazones solitarios". Él resultó ser un estafador, y ella se enamoró tan locamente de él que se convirtió en su cómplice. Su objetivo eran mujeres solteras o viudas solventes, a las que Ray cortejaba para deshacerse ... [+]
25 de febrero de 2006
Normalmente las películas que llevan esta coletilla me suelen tirar para atrás inmediatamente, pues las asocio con los telefilmes baratos de la siesta pero en éste caso hay que obviarlo porque aunque la película es de presupuesto realmente reducido (¡ésto sí es cine indie!) la historia, las interpretaciones y la puesta en escena son realmente notables contándonos una historia que no por menos vista deja de impactar.
Las gran baza de la película es la manera tan directa y libre de prejuicios con que nos muestran lo que ocurre, aquí no hay que plegarse a una productora ni a unos cánones establecidos para hacer un producto más comercial, los personajes no son guapos ni falta que hacen, los crímenes que cometen tampoco, no hay explicaciones inecesarias, todo transcurre con una naturalidad tan pasmosa que provoca auténtico pavor en el espectador.
Sin duda una joya oculta que merece la pena descubrir para los amantes de las películas de asesinos en serie y de parejas tumultuosas, al estilo "Bonnye and Clyde".
lovekraft