Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Josh Nolan:
10
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Anthony Miinghella consiguió rodar la película “El Paciente Inglés” con un presupuesto que no llegaba a los 40 millones de dólares y un reparto casi en su totalidad europeo. Le respaldaron el productor de cintas como “Amadeus” o “Alguien voló sobre el nido del cuco”, Saul Zaetz, y los hermanos Weinstein, a través de su compañía Miramax, que aceptaron financiar la película mientras otras productoras se negaron. El resultado fue una de las películas más hermosas de cuantas se recuerdan, con un estilo cinematográfico que recuerda a los grandes clásicos de David Lean.

Poesía en movimiento. Ocurre a veces que una película se nos inyecta como si fuera un poema, como si cada escena fuera un verso escrito en imágenes. “El Paciente Inglés” produce esa sensación. Hay en sus imágenes una poesía viva, un lirismo cinematográfico inolvidable. Es innegable que Anthony Minghella creó con este film una verdadera Obra de Arte.

El elenco interpretativo esté perfecto, no hay ninguno que desentone, consiguiendo cada uno una brillante interpretación.

La película acabó siendo un éxito y arrasó en los Oscars de 1996 al llevarse nueve estatuillas: Mejor Película, Dirección, Actriz Secundaria (Binoche), Música, Fotografía, Dirección Artística, Montaje, Vestuario y Sonido.

Sensible, poética, triste, bella, existen muchos adjetivos para describir la película pero solo se pueden sentir mientras se ve. “El Paciente Inglés” es una película imprescindible que se ha convertido en clásico con toda justicia.

Lo Mejor: Todo.

Lo Peor: Nada.
Josh Nolan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow