España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
Si la película de 2021 era el equivalente, en muchos aspectos junto al efecto nostalgia, a la de 1984, la que ahora nos ocupa titulada "Cazafantasmas: Imperio helado" lo sería de la de 1989. No sé, al menos así la veo yo y además, nos encontramos con un puro entretenimiento y disfrute visual a la altura de la dirigida hace tres años por Jason Reitman. En esta ocasión, Reitman repite como coguionista junto a Gil Kenan, pero es Kenan quién se sienta en la silla de director para dicha secuela. El tráiler ya apuntaba buenas maneras y que pronosticaba que estaríamos ante un gran film. Para mí, así ha sido. Vuelven todos los protagonistas de la anterior, junto a otras caras como las de los actores Kumail Nanjiani y Patton Oswalt, en la piel de unos secundarios a tener en cuenta.
Es de estas películas dignas para verse en pantalla grande, digo, en una sala de cine. Es simplemente una experiencia brutal. En la trama del libreto se puede encontrar acción, aventuras, fantasía, humor y algo de drama, todo eso muy bien metido para que Kenan y todo el reparto lo lleven a muy buen puerto. Con un presupuesto de unos cien millones de dólares se ha hecho un gran trabajo. Yo creo que los efectos visuales están muy chulos, y la partitura a cargo de Dario Marianelli no es la de Rob Simonsen, pero casa bien con las imágenes. Por lo que a mí respecta, así da gusto ir al cine, he podido disfrutarla mucho y sus casi dos horas de metraje me han pasado volando. Ojalá este "Imperio Helado" no tenga un estreno frío y tenga éxito en la taquilla, porque una nueva entrega sería más que bienvenida. Bueno, al menos, por mi parte. Mi nota final es de 9.5/10.
josep