México México · Xalapa
Voto de Brianda:
3 de enero de 2024
Me gusta la perspectiva de la película. De algún modo, como espectadores, no sabemos bien qué pasó. Y la fascinación que ejerce Lydia, tomando en cuenta los vacíos narrativos, nos complica aún más considerarla o no culpable. Sin embargo, algo anda mal. Siempre que hay abuso de poder algo anda mal, no importa qué tan encantadora seas. Me gustan las reflexiones que surgen sobre el destino, el cual nunca es individual; vidas y deseos en movimiento como la música, una pieza fragmentaria y superpuesta que a veces solo es ruido. Dirigir. Ese es el verbo del film. ¿A quiénes? ¿Hacia dónde? Me gusta que sea la pasión, más que el control, lo que prevalece. Lo que guía tanto en la búsqueda de la libertad, como del escape y la supervivencia tras la equivocación. En suma una película tenue pero sombría, lésbica y contradictoria, erótica pero de una frialdad desconcertante. Una oportunidad para pensar en las acciones y sus condenas, para reconsiderar vivir de dogmas. Además Cate Blanchett tiene el ritmo.

Lo mejor: Ciertas frases y conversaciones, los vínculos entre la protagonista, cómo se traducen al lenguaje cinematográfico y, claro, los outfits de Lydia.

Lo peor: Para mí los últimos segundos, pese a que tiene muy buenas escenas que le preceden y teje bien la contradicción existencial que la película refleja, no me gustó.
Brianda