España España · Candás
Voto de Brown:
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2024
Finalizaba mi crítica de la entrega anterior (Más allá, de 2021) comentando que preferiría que finalizasen la saga... que miedo me daba lo que pudiesen hacer. Y estaba claro que viendo lo relativamente bien que funcionó, iba a haber aún Cazafantasmas para rato, y así ha sido.

Mola mucho volver a Nueva York y al mítico parque de bomberos, y claro que mola mucho volver a ver a los miembros del reparto original (aunque esta vez Sigourney Weaver dijo no), pero la cosa se queda ahí. La película tira de nostalgia descaradamente para llevar al cine a los padres que se criaron con las dos primeras, y de paso enganchar a sus hijas/os mediante todo tipo de promos, regalos y merchandising. Y no ofrece nada nuevo, si no más de lo mismo, asumiendo cero riesgos. Y cuando eso sucede es inevitable que el público se termine cansando; por precisamente eso, sólo ofrecer más de lo mismo.

Que sí, que las intenciones ya eran las mismas en la entrega anterior, pero por lo menos ofrecía una ambientación fuera de NY y personajes nuevos. Si antes el personaje de Paul Rudd resultaba simpático, en esta nueva entrega parece poseído por Ant-Man y sus gracietas made in Marvel.

Y a ver, que la disfruté y me entretuvo, pero se queda ahí: entrenimiento familiar de sábado por la tarde, para pasar el rato, salir del cine con una sonrisa y tarareando la canción, y al poco rato olvidarte de ella.
Brown