Voto de marchenator:
3 de febrero de 2023
Tremendo monstruo formal el que ha construido Todd Field junto a una colosal y arrolladora Cate Blanchett. Difícil apartar la mirada ante una puesta en escena así de inspirada, inteligente, elegante y magnética, de una fuerza simbólica monumental, escrupulosa e intensamente veraz. Por justificadas razones, una de las mejores películas del año. Se percibe vital, al igual que sutil y aterradora en cuanto a su explosiva ambigüedad, que arremete contra la actualidad para cuestionar la naturaleza de nuestro propio narcisismo, nuestra descarada importancia. Algo parecido a redefinir las reglas del juego, contrastar la base de nuestras armas discursivas y, ahora más que nunca, definitorias. Una sinfonía íntima sobre la miseria y el amor, en el fondo. Su único gran error es que no explota en el momento adecuado.
marchenator