España España · Córdoba
Voto de Winy:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
18 de abril de 2009
Realmente me han sorprendio, muy positivamente, las interpretaciones de Winslet y DiCaprio, ambos consiguen contar la historia de una manera tan realista que estremece.
Nos hablan de un sentimiento extremadamente humano, la búsqueda de la felicidad, la consecución de las metas que propiamente tenemos marcadas, nuestras ilusiones, proyectos y las múltiples dificultades para llegar a conseguirlas; resaltando, como prioridad, el temor al cambio, el miedo a arriesgar, con la consecuente frustración que ello conlleva, hasta el punto de odiar todo lo que te rodea, no soportar lo que creías tan importante para ti, llegando a repudiarte a ti mismo y a lo que más querías.
Ni contigo ni sin ti, ni tus ilusiones ni las mias, por fin se rompe el sueño americano de una manera rotunda, dejando al descuierto la realidad, la crueldad cuando la vida se empeña en enseñarnos su peor cara, la enseñanza de que todas las personas somos muy parecidas, deseosas de encontrar nuestros caminos y lo que impone dar el primer paso hacia ellos.
Winy