España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
5 de febrero de 2023
Lydia Tár, una artista de reconocido mérito, prestigiosa directora de orquesta, afronta los últimos ensayos antes de grabar la quinta sinfonía de Mahler, lo que pondrá un broche de oro a su carrera. Sin embargo, se verá afectada por una serie de incidentes.

Todd Field, director que apenas se prodiga, utiliza un tono engolado para narrarnos una debacle. Traza un perfil complejo, medido, de una mujer talentosa borracha de poder, amenazada por la cultura de la cancelación. A la vida ordenada y elitista de la músico asomarán disonancias, malas vibraciones; una bomba podría estallar en forma de escándalo.

Una larga entrevista sirve de carta de presentación al personaje público, del que luego iremos asimilando más información, observando las relaciones que mantiene con su esposa, su hija pequeña, sus alumnos, sus compañeros de trabajo, su mentor. Antes de que comprendamos lo que ocurre nos hallaremos atrapados en un thriller psicológico absorbente. Cate Blanchett, intérprete con tendencia a la sobreactuación, está hipnótica.
Jackie Daytona