Voto de Miguel Ángel:
Drama. Aventuras En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2024
Después de tanta propaganda, a bombo y platillo, acabo de verla. ¿Y qué me encuentro? pues algo parecido a una serie, en dos o tres capítulos, de las muchas que pululan por las plataformas.
Que ésto haya barrido en los Goyas es una muestra de cómo está el cine español. Qué ésto no es para presentarlo en los Óscares es una obviedad para cualquiera que entienda algo de cine.
Pero poderoso es Don Dinero que es capaz de convertirnos un burro en un león.
Al grano: la realización es impecable pero tampoco aporta nada nuevo a la historia. El que haya visto la película ¡Viven!, del año 1993, comprobará que es más de lo mismo. No incorpora nada nuevo. ¿A cuento de qué repetir lo ya visto...? no lo entiendo.
Con respecto a la dirección, hay que decir que los primeros 90 minutos son una plasta insoportable, te invade el aburrimiento. Lo de la voz en off, presidiendo toda la película, ya es para tirar cohetes. ¡Oiga que ésto es Cine!. Mejora algo al final, pero con demasiada cursilería y tonterías.
En conjunto, le sobran 60 minutos de los que se puede prescindir sin problema.
Las interpretaciones tampoco son para tirar cohetes, hasta vulgares, porque todos los personajes son casi indistinguibles, superficiales y los diálogos son insustanciales.
Resumiendo; un Pasable y va que chuta.
Miguel Ángel