España España · madrid
Voto de cmr08:
5 de enero de 2008
Bueno, reconozco que cuando un amigo me contó que ésta película estaba ambientada en la Guerra civil, se me quitaron todas las ganas que tenía de verla. Pero un día, decidí darle una oportunidad y... me sorprendió gratamente, hasta tal punto que, hace unos meses, la volví a ver por segunda vez.
Al principio, estuve a punto de quitarla, porque me pareció otra españolada más. Pero aguanté la tentación.
Me gustó cómo la niña evadía sus problemas gracias a su imaginación. El maquillaje, fantástico. Las actuaciones de Sergi López, Maribel Verdú y Alex Angulo, geniales. La Banda sonora, me pareció espectacular. Y el final, no me lo esperaba.
No me resultó pesada ( a pesar de sus casi dos horas de duración). Sólo, eché en falta, la aparición de más seres fantásticos.
Es la película que más me ha gustado de Guillermo del Toro.
cmr08