España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Historia de una sencilla familia española desde 1916 a 1966. Ante la proximidad de la muerte, las vivencias de su pasado acuden a la memoria de Juan. De forma fragmentada, a veces confusa, Juan revive momentos cruciales de su vida unidos siempre a nombres de mujer. Momentos que le recuerdan haber dejado escapar numerosas oportunidades de ser feliz... (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2020
El olvido siempre está ahí, pero más en estos tiempos en los que la noticia del día es fagocitada por la del día siguiente, Mur Oti es uno de las grandes directores de cine olvidados. Y esta película trata precisamente del recuerdo.
Rodada enteramente en una lujosa y añeja casa quizá peque de una excesiva voz en off, pero, junto a momentos pocos felices (como el reencuentro de Juan con Ana Mari al cabo de tantos años) hay otros de una sincera emotividad.
La banda sonora, toda música clásica, ayuda a dar ese aire bellamente decadente a toda la película. Los actores y actrices, sin ser geniales, cumplen bien.
No es lo mejor de Mur Oti pero ha aguantado el paso de los años y se deja ver si se acepta el planteamiento de una adorable nostalgia.
yoparam