España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Siete años después de lo acontecido en "Pequeñas mentiras sin importancia", angustiado y al borde de la depresión, Max (François Cluzet) decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados, y de paso para comprobar qué queda de su amistad. [+]
6 de agosto de 2020
No he visto la primera película de la que esta es un secuela. Pero no debería importar. Cada obra es una unidad.
Esta presenta una galería de personajes, casi todos excelentes actores y actrices. Más de dos horas para explicar la amistad hacia un hombre de 60 años que ha fracasado en todo. Pero resulta que, salvo dos o tres, no me acabo de enterar quiénes son, qué relación tienen con quién, de qué van. Hay unos hijos y no consigo saber de algunos quién son sus padres.
Todo eso en un guión inconexo con situaciones sin gracia alguna, viendo a unos cuarentones y cincuentones haciendo cosas de chavales. De pronto enfadados, de pronto en extremo cariñosos.
Por lo general me gusta la comedia francesa por su equilibrio, una inteligente moderación y modulación. Todo lo que le falta a esta.
yoparam