España España · Madrid
Voto de yoparam:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2021
Es una pena que por tantas valoraciones bajas alguien deje de ver esta película. Es un espléndido remake, a su modo, del Té querré siempre (Viaggio in Italia) de Rossellini, y trata sencillamente de las transformaciones del amor conyugal (hoy se diría “de pareja”).
Después del inicio sobre si una copia de una obra de arte es mejor que el original, cosa que se olvida pronto y que no tiene mayor importancia, el resto de la película es un impresionante diálogo de marido y mujer, con algunas escenas simbólicas y a la vez reales: la de la pareja de recién casados, y la de la pareja anciana. Las transformaciones del amor pueden ser más amor. O no.
Si a esto se une la ambientación en un bello pueblo toscano, no se puede pedir más. Por no hablar de las magistrales interpretaciones de Binoche y Shimell.
Y a ver: Kiarostami tenía todo el derecho a hacer una película “occidental” como las hizo en la época del Sha y en la de Jomeini y herederos.
yoparam