España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
20 de mayo de 2012
Después de más de doscientas críticas aquí, ¿qué queda por decir? Nunca o casi nunca veo las películas de estreno y menos cuando les dan premio. Espero a verlas en la tele, al menos un año después, cuando el marketing ha pasado y la obra puede ser juzgada en sí misma.
Segunda cosa: tengo un prejuicio que es un juicio sobre el cine español. En general, me aburre: por la insistencia en los temas, por la falta de calidad de los guiones y por algo más: parece que hacen cine sólo para consumo interno o para que queden contentos los que aportan pasta: aquí, como en muchas, el Estado, Telecinco, Canal + y yo qué se cuántos más. Hacen pelis para andar por casa, quizá fiado en que hay un público que, por patriotismo, se traga todo.
La película esta: lenta, en ocasiones aburrida, previsible... Coronado lo hace bien; creo que por él se aguanta la peli. Los demás, salvo alguna excepción, simples comparsas.
El guión no es nada del otro punto pero Urbizu mantiene una dirección sin aspavientos, contenida y precisa. Lo que pasa que ni el tema ni el guión daban más de sí.
yoparam