España España · Madrid
Voto de yoparam:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2016
Espléndida la localizacion y la fotografía. También la música, a veces. Pero, a la vez, todo muy esteticista, muy al tópico lorquiano, algo que llega a cansar.
Casi todas las interpretaciones está sobreactuadas y lo que es aun peor: a la protagonista no se la entiende cuando habla. Cuando canta lo de los Cuatro muleros, hay que saberse antes la copla para ver de qué va. Es un defecto común a las actrices españolas jóvenes. Las viejas en cambio, quizá porque han hecho mucho teatro, saben modular. Aquí los jóvenes no vo-ca-li-zan. Hablan como si estuvieran en un bar de copas con los amiguetes.
La película tiene su mérito, pero no es gran cosa.
Seleccionada junto con El olivo y Julieta para presentarse a los Oscar, espero que al final la elegida sea El olivo, aunque mucho me temo que optarán por el machego, que lleva meses haciendo méritos en Usa.
yoparam