España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ... [+]
16 de enero de 2022
Suele tener alergia al cine español actual (salvo excepciones, en las que no está el pesao de Almodóvar) y no suelo verlas.
Pero de vez en cuando hago una cata. Y viendo la diferencia entre el 5,4 de media y las buenas críticas de aquí, me dije: voy a probar.
Menos mal que lo hice: es una comedia viva, divertida, con un guión inteligente y unos actores y actrices que se salen de buenos, espontáneos y naturales.
Además, con momentos emocionantes, de verdadero cariño familiar. ¡Ese trato a la abuela, una delicia!
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con una comedia. Tiene su puntito de exageración, pero no se pasa nunca de rosca.
Quizá tenga mucho que ver que me pirrian las sevillanas. Sólo oírlas ya entro en un mundo de alegría.
Así que aviso. No fiarse del 5,4. Habiendo tanta morralla por ahí, no perdáis el tiempo. Ved esta.
Y conste que no sabía quien era Carolina Yuste ni ninguno de los otros actores y actrices.
Chistes como el de “yo sé qué es el trabajo duro, he sido muchos años liberado sindical” no tienen precio.
¡Ah! Y se entiende lo que dicen, a diferencia de tantas otras pelis españolas de ahora.
yoparam