España España · Madrid
Voto de yoparam:
Cine negro. Thriller. Drama El teniente de policía Leonard Diamond (Cornel Wilde) persigue al jefe de una organización criminal, llamado Brown (Richard Conte). La amante actual del gángster, Susan Lowell (Jean Wallace), acaba de intentar suicidarse. Al interrogarla en el hospital, le pone en la pista de una tal Alice, nombre que Brown habría escrito una vez ante ella, sobre el vaho de un cristal. Diamond averigua que la mujer de Brown, desaparecida desde hace ... [+]
7 de octubre de 2018
Lo mejor de muchas de estas películasde cine negro y de esta en particular:
un guión lineal y efectivo, donde ocurren muchas cosas en poco tiempo;
Una magnífica fotografía de contrastes en la que se nota aun la huella del expresionismo;
Unos intérpretes sobrios y directos, destacando Richard Conte.
Unas elipsis que evitan la recreación innecesaria tanto en la violencia como en el sexo. Sería por la censura, pero la escena en la que Conte viola a la chica, con dos trazos basta. Hoy nos tendrían con dos o tres minutos de carne a pelo, para el ya tan visto vouyerismo. Lo mismo en la violencia que se iría complaciendo en sí misma hasta llegar hasta el para mí detestable Tarantino.
En esas películas de esos años y en esta lo que prima es contar una historia, yendo al grano.
Gracias a todo eso un film de 1955 se ve como si lo hubieran hecho ayer.
yoparam