España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan obligarles a retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de su profecía, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2022
No pensaba verla, pero ese 3 que encabeza la lista de críticas, seguido de otras notas mejores, me llevó a ella.
Pensar que lo de Fátima fue una alucinación de los niños, a pesar de que sor Lucia fue una campesina realista y nada fantasiosa, es lo más fácil
Pero me gusta lo difícil, lo inconcebible para una visión corriente. Y el milagro lo es.
Lo que pasa es que resulta muy difícil de contar. Esta película lo intenta de una manera digna, con excelente fotografía y una gran interpretación de todos, en especial de Stephanie Gil.
De acuerdo con lo que alguien ha dicho aquí: no se debería haber mostrado el rostro de la Virgen. El misterio no puede ser revelado.
En conjunto, me ha emocionado, y me he cabreado con el anticlericalismo obtuso, tan parecido al obtuso clericalismo. Por favor, hay que dejar a la gente tranquila y libre. Si ve a la Virgen mejor para ella. Qué manía la de meterse en la idea vida de los demás.
yoparam