Voto de Érase un Alejo:
Drama Sigue la historia de dos jóvenes en la Alemania actual. Uno se dedica a la vida agrícola, el otro, tras intentar estudiar para banquero en la ciudad, aprovecha una vía de escape. Un día, las vidas de ambos se cruzan. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2011
Uno de los pilares que fundamenta nuestra personalidad como seres humanos, es la identidad sexual, que se supone debemos definir en nuestra adolescencia. Bueno, y digo “se supone” porque hay quienes desde muy pequeños logran esa identificación, y también están aquellos que se pasan toda la vida tratando de lograr ese objetivo y el cual simplemente esquivan.

En “Harvest” tenemos la oportunidad de convertirnos en cómplices de un par de jóvenes, que a través de sus vivencias y explorando sus inclinaciones, van moldeando esa identidad sexual que para algunos es difícil de asumir. Para finalmente llegar a identificarse como hombres. Para esto el director se toma su tiempo, nos muestra a cada personaje detalladamente pero haciendo énfasis en sus miedos y confusiones, de manera pausada pero armoniosa, encajando perfectamente con el campo y la ciudad del rio como fondo de la historia. Una película, para disfrutar con todos los sentidos.
Érase un Alejo