Voto de Atlas_acre:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Hay muchas personas que cuando van a un restaurante esperan, como poco, saciar el hambre. Del mismo modo que la gente critica (yo entre ellos) a la alta cocina y a sus platos cocinados en vapores de meteorito por no ser comida para comer sino para experimentar; esta película no es película de entretenimiento, no va dirigida simplemente a "saciar el hambre"; sino que busca otros medios de alcanzar al espectador.

La película se plantea de modo que parece no ocurrir nada digno de mención durante su primera parte, para después descubrirse el argumento en toda su grandeza. La originalidad viene dada por su montaje, sus tomas, a veces inclinadas e inquietas, su guión; y la magnífica interpretación de sus actores. La película se resuelve en dos o tres escenarios principales, y los impulsores del argumento son básicamente tres personajes: El perturbado Ian Mckellen, alma humana que se desmorona corrompida por su pasado, el simpático Brendan Fraser, que me sorprendió después de haberle visto tan sólo en películas de aventura explosiva, y la fantástica Lynn Redgrave, discreta pero necesaria.

En definitiva considero a la película un acierto por la atención que se le concede al alma perturbada del ser humano, y por la gracia con la que esta alma perturbada encuentra su camino hacia el equilibrio. Personalmente dejó un gran sabor de boca, y una sensación muy curiosa que difícilmente podría describir. Puede que no sacie el hambre, pero ha sido un plato de mi agrado. Se la recomiendo a todo aquel que quiera descubrir algo distinto y experimentar.
Atlas_acre