España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Terror Jack (Daniel Gillies), un abogado norteamericano que trabaja en Tokyo, se enamora de la mujer de su más valioso cliente, Eiji. A pesar de que Jack está traumatizado con el mar por la muerte de su hermano menor cuando ambos eran unos niños, acepta la invitación de Eiji y su mujer para pasar un día con ellos en barco en la bahía de Tokyo... Capítulo 13 de la segunda temporada de Masters of Horror. "Dream Cruise" es la aportación japonesa ... [+]
8 de abril de 2007
La que faltaba ya está aquí, ya llegó. Por si no tuvimos suficiente con el niño calvo de "Fair Haired Child", aparece ya la jebi vengativa al completo, con su melena, sus sonidos de puerta cerrándose, etcétera. Lo único, que no se ha traído consigo los mensajes premonitorios de muerte. Joé, yo que esperaba que al barco llegaran botellas con mensaje, cachis en la mar salá.

Bueno, esta grandiosa muestra de lo que es el terror oriental nos pone en la piel de un tío que tiene que vivir una vida de mierda porque lleva lo menos 20 años sufriendo a todas horas por la muerte de su hermano, que le agarra la cara al lavarse, se teletransporta alucinógenamente al sitio donde murió... vamos, de mil demonios. Pero tiene tiempo suficiente para salir con la mujer de un buen amigo suyo. Y claro, como la cornamenta se nota más que uno del KKK en un concierto gótico, pues el cornúo del marido se los lleva al océano, en un pacífico viaje de desengaños y demás. Pero claro, como están en Japón, donde debe haber algas aquí hay matas de pelo asesinas, y ya tenemos peli de terror (terror de peli, perdón).

La cosa es que es un truñamen, porque es lo que hemos visto ya chorropocientas veces, solo que cambiamos de escenario, y ahora es un yate. Pero vamos, que es algo lento de narices sobre venganzas (que es algo que a los orientales les chifla, en serio, yo no me metería con ninguno), giros "ultra-sorprendentes"* y un fantasma ridículo que es el mismo de siempre, solo que ahora va un poco mejor peinada para que se le vea mejor la cara, y su traje acaba de ser frotado con kriptonita, y por eso emite ese brillo que debe ser turbador, indicador de la amenaza que se acerca, pero que no pasa de ridículo sustituto de árbol de Navidad.

Lo que no entiendo es por qué quitan a Miike, que aunque raro y no del gusto de todos, hace algo distinto, y ponen al que va a hacer la misma de siempre, joder. Si de todas formas Dario Argento mete el gore que le sale de los huevos también y nadie dice nada. ¿Qué broma es esta?
Erizio