Haz click aquí para copiar la URL

Crucero de ensueño (Masters of Horror Series) (TV)

Terror Jack (Daniel Gillies), un abogado norteamericano que trabaja en Tokyo, se enamora de la mujer de su más valioso cliente, Eiji. A pesar de que Jack está traumatizado con el mar por la muerte de su hermano menor cuando ambos eran unos niños, acepta la invitación de Eiji y su mujer para pasar un día con ellos en barco en la bahía de Tokyo... Capítulo 13 de la segunda temporada de Masters of Horror. "Dream Cruise" es la aportación japonesa ... [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
22 de abril de 2007
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este crucero es una auténtica tomadura de pelo. Ni siquiera algún guiño a “Terroríficamente muertos” y su pretendido espectáculo manido espectral-oriental la salvan del naufragio. Desde luego un hipotético crucero con Marujita Díaz, Parada y su ex-pianista, Pocholo, Yola Berrocal, varios antiguos inquilinos de lo peor de Gran Hermano y Paco Porras (faltan muchísimos más pero hay que zarpar antes que una multitud sepulte el barco a pedradas) resultaría más aterrador y entretenido que toda esta sarta de gilipolleces por metro cúbico.

“Dead cruise” es lo peor de esta segunda temporada con mucha diferencia: ración extra de fantasmas rencorosos con vínculos familiares, pelos desmelenados con mucha caspa provocado por el sobredosis de baile regional (japonés) y sonidos de ultratumba equiparables a plantar un señor mojón en la cabeza de Norio Tsuruta.

Ante esta ola de películas orientales clónicas (ya no nos libramos ni en las series, ya te vale Garris con tus fichajes y descartes) uno se imagina lo mismo en España exportando y poniendo de moda sus productos.
Tras el éxito internacional de “Mar adentro” nos deberíamos especializar en películas sobre la eutanasia con tetrapléjico o minusválido incluido (sin acritud):

• La maldición (de la Moraleja): Terror minusválido / SINOPSIS: Ambrosia es una joven que encuentra trabajo cuidando a Lina Morgan que vive en un chalet de la Moraleja en la que suceden cosas muy extrañas (dicen que el espíritu de Victoria Beckham aparece de vez en cuando clamando venganza con sonidos guturales contra su asesina, Ana Obregón). Un día Ambrosia se encuentra en el piso de arriba de la casa a Chechu tetrapléjico bailando una sevillana, que lleva un gato negro gallego también en silla de ruedas en los brazos…
Ambrosia, tras presenciar este inenarrable acontecimiento, es partícipe de una propuesta de Chechu y su gato: quieren que les practiquen la eutanasia, pero al ser menores de edad, necesitan el permiso de sus padres. Algo imposible: sus padres son fantasmas chungos asesinos que lanzan maldiciones…

• The Ringi: Terror minusválido / SINOPSIS: En una pequeña y apacible localidad chabolista, circula la leyenda entre los drogadictos de unos videos malditos, la actuación de la Pantoja desmelenada junto a su hija, cuya visión provocan la muerte. Una periodista del corazón, Lydia Lozano que quedó tetrapléjica tras una brutal paliza de Albano y estaba pensado practicarse la eutanasia viendo estos videos, investigará el origen de los mismos tras la muerte de su sobrina, adicta a la telebasura del corazón.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Último capítulo de la segunda temporada de la interesante serie Masters of Horror. Como ya también ocurrió en la primera temporada, este último capítulo también está dirigido por un oriental, Norio Tsuruta (autor de "Ringu Ø: Birthday" y de "Premonition"), sustituyendo a Takashi Miike, que realizó con diferencia el mejor capítulo de la primera temporada (junto al excelente "El fin del mundo en 35 mm"), "Huella". Lo que me pregunto es por qué han sustituido a Miike, ya que nos ofreció un episodio que, aunque resultaba por momentos nada agradable y no era para todo tipo de paladares, era diferente y original, como casi todas sus obras. Aquí, Norio Tsuruta nos cuenta el argumento típico de "fantasma japonés de pelo negro y largo que busca venganza", solo que transcurre en un barco. Ese es el principal problema de "Dream Cruise", que no resulta original. A pesar de ser un episodio típico, entretiene bastante, está bien actuado, hay escenas que son destacables y un par de sustos te llevas. Eso sí, el fantasmita de marras no da demasiado miedo sobre todo porque sale iluminado con luz verde como si se hubiese tragado un montón de bombillas de color verde. Por el momento es el episodio más flojo que he visto de la segunda temporada, pero en conjunto resulta entretenido y se puede ver perfectamente.
Marcos Sastre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los americanos escarmentados de darle "barra libre" a Miike contrataron para este nuevo episodio a Tsuruta, director entre otras de "Premonition".
Este simplemente cogió una de las historias incluidas en el manga "Dark Water" del que se saco la también la famosa película de Hideo Nakata con el mismo nombre.

Poco original este episodio, el cual si que fue emitido en la televisión, donde Norio trajo de oriente los mismos fantasmas de pelo largo de siempre para mostrarlos nuevamente al público.

La situación, un barco, parece ser lo más innovador de las películas tipo "kaidan" al igual que pasara con "Red eye".

En el reparto aparece Rio Ishibashi, conocido por su papel protagonista en "Audition" de Takashi Miike.

Se supone que esto es lo que buscaban cuando trajeron a este director y ahorrarse así disgustos y no tener que volver a censurar nada asiático...
Creando así un episodio demasiado parecido a "El grito" el remake americano de "La maldición" de Takashi Shimizu.

Lo mejor: Alguna que otra cosa inesperada en el transcurso de la película.
Lo peor: El guion, los efectos especiales, etc... parece un episodio de "Historias de la cripta"
Dakko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de septiembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es el único episodio de Masters of Horror que he visto hasta la fecha y me ha gustado.

Ryo Ishibashi da miedo. Las escenas del fantasma son muy buenas y no es cutre para ser un telefilm. Además tiene pocos sustos pero son muy fuertes.
digoe52
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2007
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La que faltaba ya está aquí, ya llegó. Por si no tuvimos suficiente con el niño calvo de "Fair Haired Child", aparece ya la jebi vengativa al completo, con su melena, sus sonidos de puerta cerrándose, etcétera. Lo único, que no se ha traído consigo los mensajes premonitorios de muerte. Joé, yo que esperaba que al barco llegaran botellas con mensaje, cachis en la mar salá.

Bueno, esta grandiosa muestra de lo que es el terror oriental nos pone en la piel de un tío que tiene que vivir una vida de mierda porque lleva lo menos 20 años sufriendo a todas horas por la muerte de su hermano, que le agarra la cara al lavarse, se teletransporta alucinógenamente al sitio donde murió... vamos, de mil demonios. Pero tiene tiempo suficiente para salir con la mujer de un buen amigo suyo. Y claro, como la cornamenta se nota más que uno del KKK en un concierto gótico, pues el cornúo del marido se los lleva al océano, en un pacífico viaje de desengaños y demás. Pero claro, como están en Japón, donde debe haber algas aquí hay matas de pelo asesinas, y ya tenemos peli de terror (terror de peli, perdón).

La cosa es que es un truñamen, porque es lo que hemos visto ya chorropocientas veces, solo que cambiamos de escenario, y ahora es un yate. Pero vamos, que es algo lento de narices sobre venganzas (que es algo que a los orientales les chifla, en serio, yo no me metería con ninguno), giros "ultra-sorprendentes"* y un fantasma ridículo que es el mismo de siempre, solo que ahora va un poco mejor peinada para que se le vea mejor la cara, y su traje acaba de ser frotado con kriptonita, y por eso emite ese brillo que debe ser turbador, indicador de la amenaza que se acerca, pero que no pasa de ridículo sustituto de árbol de Navidad.

Lo que no entiendo es por qué quitan a Miike, que aunque raro y no del gusto de todos, hace algo distinto, y ponen al que va a hacer la misma de siempre, joder. Si de todas formas Dario Argento mete el gore que le sale de los huevos también y nadie dice nada. ¿Qué broma es esta?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow