Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Drama. Thriller. Romance Basada en un hecho real acaecido a finales de los años cuarenta, la película relata la sangrienta trayectoria criminal de una pareja, Martha y Ray. Ambos se conocieron a través de una agencia matrimonial de contactos para "corazones solitarios". Él resultó ser un estafador, y ella se enamoró tan locamente de él que se convirtió en su cómplice. Su objetivo eran mujeres solteras o viudas solventes, a las que Ray cortejaba para deshacerse ... [+]
24 de junio de 2007
20 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero cuando la originalidad se ve diluida al poco de comenzar la cinta, ya sea por reiteración de situaciones, monotonía de un entramado que no sabe ofrecer un contenido u aspecto distintos en ningún momento y motivaciones poco definidas por parte del personaje de Raymond (que, si bien huye con Martha, en ningún momento sabemos porqué éste la acepta viendo que no puede sonsacar nada, ni tampoco es creíble que quede prendado de ella sólamente en dos ocasiones que se llegan a ver), pues el espectador sólo puede esperar que entre realizador y actores levanten lo que prometía ser una idea muy interesante. Pero nada, ni subtramas que den vida al guión, ni personajes que aparezcan y ofrezcan algo de aire, ni un simple golpe de efecto intentando aportar algo de tensión a los asesinatos que se vieron cometidos por esta pareja.

Y quizá ahí resida su error, que se limita a contarnos los hechos acontecidos sin añadir detalles de por medio, sólo narrando los asesinatos y quizá sumando algún momento si cuyas intenciones fuesen aprovechadas (como cuando Martha empieza a nadar y, en un acto casi irreflexivo, pide a su madre que la salve, y la saque de allí), se podría haber sacado más partido a otros aspectos.
En cambio, se opta por desperdiciar detalles como ese y seguir narrando con formalidad pero sin ninguna virtud verdaderamente notable esta historia que, además, es tildada con la coletilla de "Basada en hechos reales", cosa que siempre le suele dar algo de empuje al asunto, pero el empuje aquí es nulo, tanto en dirección como en darle a la historia un transcurso mínimamente sugestivo.

Puede que las interpretaciones de Stoler como Martha y Tony Lo Bianco sean suficientemente eficientes, pese a que el primer personaje no logra convencerme debido a que aporta muy pocas pistas sobre su verdadero carácter y cuando le vemos en pantalla solo alcanzamos a observar que la celosía le invade cada vez que Raymond intenta persuadir a alguna de las damas a las que, a posteriori, desplumarán.

Finalmente, tampoco resulta convincente porque se rehuyen los motivos de la llamada telefónica y sólo observamos el terminio de una historia que va arremolinando asesinatos tras ella pero que en ningún momento para a analizar la psique de nuestros dos protagonistas y, ni siquiera, a pulir las secuencias donde acontecían los asesinatos, detallándolas un pelín más como para que resulten más creíbles y palpables.
Un intento desaprovechado.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow