Argentina Argentina · Glew
Voto de HAL 9000:
Ciencia ficción En 1984, Londres está gobernada por el partido totalitario del Gran Hermano. La intimidad y la libertad de pensamiento no existen. Las relaciones sexuales constituyen un delito. Winston Smith trabaja en los archivos del Ministerio de la Verdad reescribiendo y modificando la Historia. Su vida se verá seriamente amenazada cuando empiece a darse cuenta de que sus pensamientos no son tan ortodoxos como el Partido exige; además, tiene una ... [+]
4 de noviembre de 2009
No sabía con que me iba a encontrar al ver esta película. Debo aclarar que la novela 1984 de George Orwell se encuentra, junto con "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury (y podrían sumarse a la lista "La naranja mecánica" de Anthony Burgess y "El planeta de los simios" de Pierre Boulle) entre mis obras preferidas de ciencia ficción sociológica, por lo que las exigencias para que logre conformarme eran muy altas.
Había visto la versión del año 1984 protagonizada por John Hurt y dirigida por Michael Radford y, si bien no me disgustó, debo decir que fue una decepción, quizás porque tenía muchas expectativas. En cambio de ésta, que no esperaba nada más que una película de cine fantástico de clase B de la década del 50, debo decir que -aunque está bastante simplificada, no lo niego- logra conservar el espíritu del libro, algo que no esperaba que se logre (ni creí que se tomaran la molestia de intentarlo). Esto es muy raro en esa época, cuando la ciencia ficción estaba dirigida casi totalmante al público (de mente) infantil, al que buscaban atraer -igual que en la actualidad- con el nombre de algún libro famoso que nunca se tomarían la molestia de leer, como por ejemplo las adaptaciones cinematográficas de "La guerra de los mundos" y "La máquina del tiempo" de H. G. Wells.
Les recomiendo que vean esta película a todos los que leyeron el libro, y a los que no lo leyeron también, aunque a ellos también les recomiendo que lean la novela de George Orwell porque es excelente.
Inicialmente la había calificado con un 8, pero luego de pensarlo mejor le pongo un 9, y es muy probable que me guste más la proxima vez que la vea, pero no le voy a poner un 10 porque el libro es EL LIBRO.
Disfrútenla y ABAJO EL GRAN HERMANO!!!!!!!!!!!!!
HAL 9000