Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas de Madrid ve trastocados los planes que habían hecho para pasar la Nochevieja, debido a hechos imprevistos y contratiempos de muy distinta naturaleza. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2014
Es un largometraje que se vende como una comedia, pero, la verdad, de comedia no tiene demasiado, centrándose más bien en un costumbrismo amable como el desarrollado por el cine español en décadas pasadas, y al que se trata de poner al día con situaciones que se pretenden graciosas, chocantes, chispeantes o simpáticas, por ejemplo las guardias civiles comprando compresas en una gasolinera. Las diferencias entre ricos y pobres en Navidades son todo un cliché que la película aprovecha para hacer una crítica social que se pretende incisiva, sin conseguirlo. Mariola Fuentes y Carlos Fuentes, componiendo una pareja bastante poco creíble, son, sin embargo, dos de los personajes más convincentes.

Fue un largometraje bien valorado por la crítica, demasiado en mi opinión, y en ello seguramente tuvo que ver el que fuera el primer largometraje de su director.
Pedro Triguero_Lizana