Voto de Baraka1958:
Comedia. Drama Colombo trabaja en un garaje 24 horas y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. ... [+]
22 de marzo de 2024
Algo irregular, pero finalmente estimable película española, que tiene como mejor aval la estupenda interpretación de su dúo protagonista. Ambos personajes se complementan con su personalidad e idiosincrasia.

La historia es atractiva y en líneas generales se sigue con verdadero interés, aunque para mi gusto tiene, por así decirlo, dos partes diferenciadas.

La primera parte la he visto con algo de distanciamiento. Nada molesta en ella pero, al no tener todos los datos, algunas situaciones resultan extrañas, incluso algo estrambóticas.

Sin embargo, en su segunda mitad, todo encaja, sabemos las motivaciones de uno de los personajes, su verdadero pasado y es entonces cuando el film se torna emotivo, humano.

Al final, queda una sensación de cariño hacia los personajes, cobardes, inmaduros, contradictorios, llenos de imperfecciones, pero también entrañables en sus defectos y humanidad.

Bien dirigida por Pau Durà y técnicamente competente, con brillante fotografía de David Omedes.

Quizás no sea redonda, pero estás bastante bien.

Baraka1958