Voto de Baraka1958:
17 de enero de 2023
Interesante film estadounidense que tiene como mejor aval la soberbia interpretación de Cate Blanchett, que me temo le reportará el Óscar de este año 2023 en el apartado de mejor actriz protagonista.

La película es muy larga en metraje pero se ve bien pues siempre es atractiva, sugestiva y tiene muchos matices.
Otra cosa es que, al finalizar me haya convencido del todo. Y no, no lo ha hecho.

Y es que la considero demasiado ambiciosa, errática en ocasiones, no demasiado clara en algunos hechos referidos. Pero por otra parte destaco la valentía del guión, muy trabajado y que toca elementos, puntos de vista muy actuales como el proceso y valor de la creación, en este caso musical, la distinción o no del artista, su obra y su vida privada...
Todo ello a veces en ocasiones mostrado de forma osada incluso, atrevida, y otras en cambio algo manipuladora, sin duda conscientemente al tener, creo yo, el afán de la reflexión y debate, no en vano tratas temas de candente actualidad donde la polémica está servida día a día por la polarización de nuestra sociedad actual.

No se puede decir que me haya entretenido demasiado pero resalto la gran labor en diversos aspectos como la música de Hildur Guönadóttir, las excelentes interpretaciones, el sonido y fofografía pero también a veces me ha parecido enclaustrada en sí misma.

De todas formas, merece la pena, pero creo que hay que verla con algo de paciencia, sin prisas.
Quizás algo sobrevalorada.

Baraka1958