Voto de ferias2006:
4 de marzo de 2023
A ver, TÁR me ha gustado, pero sobre todo por la interpretación de Cate Blanchett, que siempre está maravillosa. Es prácticamente imposible encontrarla en un renuncio y todo lo que hace es de manera perfecta, implicada, visceral...

Lo malo que tiene la película es que en su segunda parte se dispersa mucho en las desgracias y los distintos eventos que ocurren en la vida de la protagonista, que hacen que el brillante principio no acabe de cuajar en el conjunto. Pero como una actriz puede levantar una película normal, esto la convierte en algo más interesante.

De todos modos, lograr que una directora de orquesta sea interesante también es un logro de Todd Field, que llevaba años sin hacer una película y que se podía prodigar más porque "En la habitación" y "Juegos secretos" eran muy interesantes y tanto Sissy Spacek como Kate Winslet sustituían a la magnífica Cate como protagonistas femeninas de gran calado.

Bill de Caledonia.
ferias2006