Voto de Coppoliana:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
15 de marzo de 2024
Veo que la mayoría de las críticas negativas se refieren a su "esoterismo" y a su feminismo woke. Rompo aquí una lanza para decir que es verdad, pero compro, por que?

Pues porque me ha entretenido y me ha mantenido en tensión, aunque es verdad que ciertas cosas eran fácilmente mejorables, cosas peores y menos explicadas han tenido la aprobación de crítica y público, por ejemplo: el final de la tan laureada 1a temporada de True Detective, que eso si que fue esoterismo del malo y sin una explicación siquiera y dejando un montón de cabos sueltos.

Aquí, al menos, desde el primer capítulo te muestran personas que "ven" lo que no deberían, oyen lo que no existe o sueñan demasiado real. Y en cada capítulo se insiste en ello. Quien crea que esas voces, esas imágenes, esos sueños los produce alguien con un gramófono debería visitar un poco más el género fantástico. Y quizá sea este el problema: que no querían fantasía en True Detective, aunque, como ya he dicho, la hubo en la 1a temporada y no sé en la 2 o la 3 porque no las he visto.

Las protagonistas femeninas tienen actitudes normalmente asociadas a los varones, tanto afectiva como sexual y socialmente, pero dado lo plural de este mundo y de nuestras personalidades, quien soy yo para asegurar que no existan mujeres policías rudas, trapicheras y violentas, más en un lugar hostil como Alaska. Los hombres, en su mayoría, no salen muy bien parados pero dado esa comunidad cerrada, llena de intereses turbios, me cuadra.

En definitiva, si te dejas llevar por la historia te entretendrá, te mantendrá en suspenso y te hará pasar un poco de miedito. Si vas para criticar el nuevo feminismo seguro que encontrarás argumentos, pero esa ya es otra historia.
Coppoliana