Voto de pepedomingocastanas:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2024). 6 episodios. El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a ... [+]
16 de mayo de 2024
Paso a desarrollar uno a uno la ristra de adjetivos que le he dedicado. Solo he visto dos capítulos y la he dejado, y aún así con la sensación de haber perdido dos horas que podía haber empeñado en otra cosa.

Aburrida: es lo principal. La historia es conocida por lo que se debería haber afrontado de tal manera que genere interés. No lo hace para mí, con un guion que no consigue generar expectativas y que está inflado y alargado sin contar nada que merezca la pena.

Malas actuaciones. Una pena Javier Gutiérrez, uno de mis actores españoles favoritos, desempeñando un improbable papel de juez completamente irreal y desesperante. Un malote de barrio que sinceramente no le pega a Su Señoría. Mal enfocado, no genera credibilidad. Candela Peña, Tristón, María León... No se salva ninguno. No, tampoco Candela, a mí al menos me parece que cae en la caricatura.

Sin ritmo. Historia muy trillada se suma a saltos temporales bajo mi punto de vista, mal desarrollados. El resultado es una telenovela que se cuenta a trozos sin conseguir armar un conjunto equilibrado.

Innecesaria. No aporta nada respecto a un documental cualquiera de Asunta que debe haber 30. El ficcionado queda ampuloso y fake.

Mediocre. Da la sensación de que se hizo en una churrería o una generadora de series españolas por IA. Lugares mil veces visitados. La historia original, aunque morbosa para el Telediario, tampoco tiene nada de excitante ni extraordinario.

Oportunista. Busca crear polémica con casos que han sido recientes y que generan controversia. Yo no sé por qué les permiten a los de Netflix perpetrar estas cosas.

De nuevo, mis opiniones. Que entiendo que haya amantes del true crime y de la religión candelista que aseguren que es la mejor obra desde Breaking Bad y la mejor actuación femenina desde Meryl Streep. A mí me ha parecido todo esto un rollo, y de nuevo una puntuacion supercalifragilística en esta página, donde parece que las plataformas y las productoras tienen influencia en las puntuaciones.
pepedomingocastanas