Voto de lacriticamijeña:
Acción. Aventuras. Fantástico Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China ... [+]
8 de diciembre de 2008
Pasada su edad de oro, el género de artes marciales se encuentra en decadencia fuera de sus fronteras. Quizás por ello esta película no representa más que un intento desesperado por rescatarlo y atraer a quiénes ahora encuentran la acción necesaria dentro de los videojuegos, sin gastarse una entrada para el cine, o reafirmar a quiénes una vez soñaron con emular a Bruce Lee en “Operación dragón” o fantaseaban con ser el próxima pequeño saltamontes. ¿Lo consiguen? Es obvio que no.
Cumpliendo con los tópicos propios del cine de Hollywood (guión insulso, interpretaciones forzadas, dirección penosa, etc.), la estética del cine oriental queda completamente deslucida y desfigurada bajo las pretensiones comerciales de este proyecto. Por supuesto, no podía hacer esta crítica sin hacer referencia a una de las anécdotas más comentadas durante su promoción. Pensaba que después de “No es país para viejos” no volvería a ver mayor insulto a la peluquería que el realizado por los hermanos Coen a Javier Bardem, una vez (¿cuántas van?) me equivocaba. Supongo que Jackie Chan exigiría este pequeño detalle para refirmarse oficialmente como payaso internacional de las artes marciales. También merece ser destacado el uso descarado de cables y efectos visuales cortesía de Jet Li y su incomprensible estilo marcial (Si alguien lo entiende, que haga el favor de enviarme un mensaje para que yo también pueda hacerlo).

En conclusión: Matrimonio de conveniencia entre los dos grandes astros de este género cinematográfico que no termina de congeniar por la ausencia de química básica y humor forzado hasta el histrionismo. Afortunadamente, existe la ley del divorcio express.
lacriticamijeña