Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de samgual:
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2022
Netflix nunca ha sido un sitio donde espero una gran película, siempre he pensado que lo mejor es esperar que me sorprendan ya que en el sitio abundan películas solo para rellenar el catálogo. Esta vez al ver "El Monstruo Marino" me he llevado una gran sorpresa, es una película donde se ve un esmero de parte de sus creadores por dar un buen producto. La animación de la cinta te envuelve con la realidad sin perder el toque animado, los escenarios contienen diferentes atmósferas muy bien condensadas y encaminadas a hacer una gran dupla con el momento narrativo que se cuenta en esa parte de la película, solo por dar dos ejemplos cuando se entra al castillo, es lo que tu esperas de un castillo: opulencia y belleza; otro ejemplo es cuando están en las islas y la claridad de un hermoso lugar paradisíaco se convierte en un sitio infernal debido a la actividad de los antagonistas.

El punto débil de la cinta pienso es el guion al buscar imponer esta moda de la inclusión, aunque no lo hace nada mal, se ve que es buscado para agradar a los diferentes movimientos sociales que hoy hacen eco a nivel mundial. El guion no es malo, es bueno, mas no perfecto y con muchas fallas que se acentúan al final.

Las cinta es una seria aspirante al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación y también a los Annie Awards, seria interesante ver como esta cinta muy bien hecha destruye el monopolio de Disney- Pixar que siempre busca acaparar premios en la rama de la animación.
samgual