Voto de Durruti36:
Drama Irlanda del Norte. Docudrama sobre los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: catorce personas murieron y más de treinta fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la detención y encarcelamiento sin juicio previo a los sospechosos de ... [+]
29 de enero de 2019
En mi opinión se consigue remarcar los bandos que existen dentro de este contexto. Dentro de los manifestantes está totalmente clara la división existente. Por otro lado, en el lado del poder nos muestra de una manera clara la crueldad y la frialdad de los de arriba y continuadamente sus fieles amigos más obedientes que son las fuerzas de "seguridad".

Desde mi punto de vista es una película un poco lenta que acierta con la transmisión que nos otorgan sus personajes pero que el transcurso y desarrollo de la película tiene una evolución de cocción lenta, la cual está caracterizada por escenas muy cortas.

Sin embargo me quedo con el contexto, lo que me transmiten sus personajes y la critica a este hecho histórico.
Durruti36