España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2024
Ghostbusters: Frozen empire está dirigida por Gil Kenan, quien tiene a su disposición a la familia Spengler, con Paul Rudd y Carrie Coon como cabezas de familia, y a Finn Wolfhard y McKenna Grace como jóvenes aprendices de cazafantasmas. El primero no tiene demasiado impacto en el filme, mientras que la otra tiene demasiado; el problema está en que su historia no nos importa demasiado y hace que todo se pause en exceso. El problema es que debería ser una película entretenida, divertida y llena de acción, pero no es el caso, no hasta que aparece Kumail Nanjiani, quien se roba el filme y es un auténtico robapantallas, más incluso que Paul Rudd. Por lo demás, tenemos un orbe que atesora un fantasma muy poderoso en su seno, y abrirlo despertará el imperio helado que provocará una hecatombe en el mundo. Nada nuevo bajo el sol, y tampoco queríamos nada más original, pero al menos sí un desarrollo más interesante.

En la película siguen saliendo los tres antiguos cazafantasmas, con Bill Murray a la cabeza, con menos peso quizás el jefe que los otros dos, pero siento que la nostalgia acaba pesando y eso ha sido lo que ha tirado del filme hasta el fondo del mar. Con Cazafantasmas: Más allá el listón se había colocado muy alto, lo entiendo; era la primera tras mucho tiempo, el hype era elevado y el pasado pesa. En esta ocasión, era momento para las nuevas generaciones, no para explicarnos una historia que se hace eterna, sin ninguna acción y encima con Nanjiani robando el filme con sus gags de humor; algunos más acertados que otros, pero sin duda son la sal en una sopa bastante sosa y difícil de digerir. Por lo demás, tenemos viejos fantasmas conocidos y graciosos y el boss final tampoco es demasiado interesante. Al final, el ingenio y el equipo hacen el resto, como siempre.

En definitiva, CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO me deja muy frío, y esa no era la intención, imagino. Es una película que se hace larga, algo tediosa, falta de acción y de ritmo y con poca frescura. Han dejado que el gran trabajo de la primera parte llene las salas de cine, pero sin duda les costará más hacerlo con una hipotética tercera parte si no solucionan dos cosas básicas: acción a raudales y liberarse del pasado. Un blockbuster olvidable sobre una saga que no queremos que se pierda, pero parece que se empeñan. No os perdéis nada.
XuCoOo