España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Serie de TV. Documental El famoso Hotel Cecil cae en la infamia cuando desaparece la huésped Elisa Lam. Del creador de "The Ted Bundy Tapes", una inmersión en los lugares más oscuros del crimen.
3 de marzo de 2021
No me gusta hacer las críticas en caliente, sobre todo si no estoy muy convencido de lo que decir, pero tras ver este ¿documental? no he podido evitarlo.

Nos encontramos con el caso de la desaparición de una chica en un hotel de Los Ángeles, situado en medio del Skid row (zona de ubicación de la población sin hogar de LA) lo que crea todo tipo de sospechas. Para ir conociendo los hechos el documental recurre a los agentes que investigaron el caso, a personal del hotel, a huéspedes alojados antes y durante el suceso, y a un buen montón de...youtubers

Sí, como suena. El caso generó mucho interés en la comunidad de "investigadores de internet" (desconocía esta categoría, la verdad) y este documental se apoya en más cantidad de estos autoproclamados investigadores que en los que llevaron realmente el caso.

Durante 4 horas asistimos a una suceción de personas narrando sus teorías y opiniones, sí, sin basarse en nada más que el "yo pienso que..." que se hace bastante pesado y repetitivo, sobre todo si te pasa como a mí que no me podía creer nada de lo que estaban contando. En lugar de hacer una investigación rigurosa en la que se hubiera incluído alguna de estas opiniones, se ha hecho un batiburrillo sin orden ni sentido, yendo atrás y adelante según conviene al realizador, y dando resolución a todo de manera muy acelerada al final, pero cuando esto llega te invalida absolutamente todas las teorías locas que han corrido.

¿Se puede dudar de la versión oficial si hay cosas que no cuadran? Se puede. ¿Se puede dar valor a invenciones y teorías sin ninguna clase de fundamento? Eso ya no, y aquí sucede.
MarkGM