España España · madrid
Voto de angelb:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2019). 8 episodios. En lo profundo del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, investigan una serie de muertes extrañas. Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva cuando el cadáver de una joven en particular no muestra signos de envejecimiento. Simultáneamente, seguimos la historia de Yua ... [+]
20 de agosto de 2019
Escribo la crítica con tan solo dos episodios vistos y resulta francamente atrayente, así que sin duda completaré esta miniserie.

Es totalmente diferente a lo que normalmente vemos, por lo menos en mi caso. Nada que ver con las series yanquis. Merece la pena salirse de lo típico. Intrigantes las tramas e interesantes los personajes. Una serie policiaca pero con una derivada fuera de lo común. La ambientación es brutal.

Las tramas cruzadas te obligan a pensar en las conexiones para entender lo que sucede, lo que están narrando y la relación entre todos los personajes. Se desarrolla como bien dice la sinopsis en la frontera entre Brasil y Colombia, entre tribus nativas no contactadas. Los nativos usan su propia lengua, tikuna y huitoto idiomas vernáculos de la selva, y le da un enorme realismo a la historia. En ocasiones cuesta un poco entender los dialogos, pero mas que nada por mi falta de costumbre de ver series latinoamericanas.

En mi opinión merece la pena dedicarle un rato, se hacen cortos los 40 minutos que dura cada episodio. En este caso creo que Netflix acierta, si no fuera por que ellos acercan estas series, quizá sería imposible que llegaran a nosotros.
angelb