Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Acción. Aventuras. Fantástico Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China ... [+]
9 de diciembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The Forbidden Kingdom” esta basada en la leyenda china del Rey Mono. La trama de esta película es sencilla, empieza cuando un joven de Boston USA descubre el arma legendaria del Rey Mono en una tienda de empeño. Gracias a su descubrimiento es transportado en el tiempo a la antigua China, donde se une a un grupo de guerreros quienes luchan para liberar al Rey Mono de su prisión.

De la gran variedad de actores chinos que han desfilado frente a los ojos de miles de espectadores en el mundo, en la actualidad existen dos que han trascendido a Hollywood, Jackie Chan y Jet Li.

“The Forbidden Kingdom” es la primera película en que ambos actores coinciden y por ende podemos disfrutar del dominio de sus técnicas y el desempeño de su estilo. Las actuaciones no son dignas de un premio Oscar, pero el valor de este tipo de película recae en el campo de las artes marciales y las escenas de acción.

La película tuvo un presupuesto $50 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $128, 675,268 millones, además recibió 4 nominaciones a diferentes premios, no gano ninguno de ellos. La película destaca la excelente fotografía, fue rodada íntegramente en espacios naturales chinos.

El Rey Mono, es tal vez el personaje ficticio más famoso y amado de toda la literatura china. Mago, sacerdote, juez, sabio y guerrero en la forma de un mono, basado en las historias populares que se remontan a la dinastía Tang.

El Rey Mono posee una fuerza increíble, tiene la facultad de levantar 17,857 libras con facilidad. Puede moverse a gran velocidad, atravesando 54,000 kilómetros de un solo salto. El Rey Mono conoce 72 transformaciones, lo que le permite transmutarse en distintos animales y objetos.

Es un virtuoso luchador, capaz de darles la batalla a los mejores generales del Cielo. Cada uno de sus vellos posee propiedades mágicas, de manera que puede transformarlos en sus clones, en armas, animales u otros objetos. También sabe varios hechizos para dirigir el viento, separar el agua, conjurar círculos protectores contra demonios, congelar hombres, demonios y deidades, por nombrar algunos. A diferencia de la mayoría de los dioses, El Rey Mono ganó su inmortalidad combatiendo por Cielo y Tierra.

Durante el gobierno del presidente Mao Tse-tung en China, él usó a El Rey Mono como ejemplo de cómo deberían ser las personas. Mao Tse-tung frecuentemente hablaba sobre el buen ejemplo del Rey Mono, citando su “temeridad de pensamiento, trabajo, orientado al objetivo y rescatando a China de la pobreza”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow