Voto de PabloElPuas:
Fantástico. Comedia Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2024
"Cazafantasma - Imperio helado" es la secuela directa de la nueva saga de la famosa franquicia de "Cazafantasmas", en ella se nos narra eventos posteriores a su precuela "Cazafantasmas - Más allá".

En esta ocasión el encargado de dirigir esta secuela es "Gil Kenan", quien trabajo junto a "Jason Reitman" en la anterior película de la franquicia y creo que su trabajo en esta ocasión en solitario no ha estado nada mal, pero creo que el trabajo de dirección es bastante mejorable a todos los niveles y me hubiera gustado que repitieran ambos directores porque hay escenas que no me han terminado de convencer demasiado.

Para el trabajo de guion sí cuenta con el trabajo de tanto "Gil Kenan" junto a su compañero "Jaison Reitman", en esta ocasión se han añadido algunos nuevos elementos mágicos y nuevo "lore" además de un nuevo villano de la antigüedad, pero sinceramente este villano no me parece nada del otro mundo. En términos generales, el guion que nos presentan en esta ocasión es inferior a nivel de escritura, pese a que profundiza un poco más en algunos personajes que han llegado a la saga.

A nivel actoral, en términos generales creo que han cumplido con el papel que interpretan y sinceramente me ha encantado volver a ver a tres de los míticos cazafantasmas interpretados por "Bill Murray", "Dan Aykroyd" y "Ernie Hudson" de nuevo en esta saga que tantos fans tiene en el mundo.

A nivel de VFX, CGI creo que se ha realizado un muy buen trabajo por parte de los artistas que se aprecia en cada momento de la película, pero sobre todo en los poderes del villano y los míticos rayos de protones que usan los cazafantasmas.

El vestuario sigue teniendo el mismo aire que aquellos míticos trajes que usaban el mítico equipo que comenzó esta saga de películas, pero añadiendo elementos de la actualidad y creo que en este aspecto ha sido un muy buen trabajo por parte del equipo de vestuario.

A nivel musical cuenta con esa misma esencia que tuvieron aquellas películas y me han parecido muy acordes con la saga junto a la mítica canción que todo el mundo conoce, que se ha convertido en una banda sonora que pese al paso del tiempo nadie olvida.

En resumen, una secuela inferior a su predecesora y que me ha dejado un poco frío.

Nota: 5/10
PabloElPuas