Voto de Dorothy Gale:
3 de marzo de 2023
Claramente enclavada en el movimiento #metoo, la película no te deja indiferente, a pesar de que creo que siendo una protagonista mujer y además homosexual, se pasa por el acoso y el abuso de poder muy de puntillas. Si el protagonista fuese un tío, es claro que el estandarte sería otro. Es humanamente imposible no quedarse embelesada prácticamente las dos horas y 40 minutos que dura la película (digo prácticamente porque como pasa bastante a menudo en el cine actual, a la película le sobra media hora y a ratos desconectas), por la maestría y el fuego vivo que desprende a manos llenas Cate Blanchet. Una vez más se confirma que es la mejor y más completa actriz de su generación. Sin ella, la película no es nada, todo hay que decirlo. Soberbia, impactante, seductora, desafiante y colosal. Me habría gustado un desarrollo más compensado, pues tiene una intro larga, un nudo lioso y a veces algo letárgico y el final parece que se presenta como en 5 minutos. Dos viajes y una caída a los infiernos a cámara rápida.
Dorothy Gale