España España · Valladolid
Voto de JCllzos85:
6 de febrero de 2023
Me cuesta dar menos nota a esta película por el gran trabajo de Blanchett, pero de eso se trata, de una película al servicio de una interpretación; al servicio de una actriz para que se luzca. Si como espectador aspira a ver una clase de interpretación de dos horas y media, de acuerdo, pero no espere ver una película interesante.

Artificiosa, pretenciosa y vacía. Sobra metraje para explicar algo relacionado con el "me too". Sobran escenas y diálogos hechos para el exclusivo lucimiento de Blanchett y, quizás, para el disfrute de los fans de la música clásica. La película pasa de manera superficial por las implicaciones psicológicas y familiares de la actitud de la maestra.

Me cuesta creer que tenga seis nominaciones al Óscar, sobre todo la de mejor guión original. No es ni siquiera una película que te haga pensar, no es una película que te remueva, no te ofrece entretenimiento, sólo una clase de interpretación, buena música y buena fotografía. En definitiva, como un regalo muy bien envuelto pero que no contiene nada.
JCllzos85