Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2010
El intento de hacer una comedia diferente tiene todo el mérito posible, aunque no tiene por qué funcionar. Wes Anderson se sale de lo normal, no hay muchos que se atrevan a hacerlo, para transcurrir entre el absurdo y el surrealismo, una etiqueta nueva, un invento para el que cuenta con unos actores con los que posiblemente se podría aspirar a mucho más. Bill Murray, en estado de gracia, es el único que ni haciendo nada lo hace todo, con muy poco ofrece lo mejor. Todo lo demás es muy flojo, la trama carece de interés y se queda en homenaje al Costeau de toda la vida, pero ni siquiera las relaciones entre los variopintos personajes ha acabado de atraerme, todo funciona más mal que bien en una atmósfera extraña repleta de situaciones teóricamente cómicas. No siempre lo diferente funciona, es la segunda vez que apunto esta idea y es realmente lo esencial porque entretiene, desde luego, pero no mucho más que la mayoría.

Me quedo con Bowie, reinventado en forma de exquisita bossanova y apareciendo en cada esquina del extraño barco. No es sólo lo mejor sino que seguramente será de lo único que recordaré de "The Life Aquatic" con el paso del tiempo, si es que me llego a acordar de algo.
Luisito