Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
20 de noviembre de 2009
No argumentaría más de dos lineas mi crítica, sumándole el contenido del título. Si la historia de amor no te llega decir que ha sido un suplicio supone el principal argumento explicativo. En este caso, dos horas y media perdiendo el tiempo.

Y aquí acabaría, pero bueno, añadiré más. Las películas suelo verlas hasta el final, no suelo abandonar a no ser que mi indignación me lleve a puntos de alteración elevados, a todos nos pasa. No es el caso de "El paciente inglés" ciertamente, la película está bien hecha y las dos historias que convergen finalmente, el pasado y el presente, merece un aprobado en cuanto a guión. Pero no le veo chispa a ese adulterio, me ha faltado percibir algo más, química, pasión, qué sé yo, incluso ternura, todo lo que para mí supone sentir no he sabido verlo. Incluso en contra de lo que opinan muchos usuarios la relación entre Binoche y el sigh me ha parecido más atractiva. Así que buenos paisajes, ¿a alguien no le gustan las panorámicas aéreas del desierto?, pero eso no es suficiente, no hay nada más si la novela de amor filmada no conmueve, por la trama, los actores... vaya usted a saber, cuando es un no, le doy pocas vueltas.
Luisito