Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
3
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2009
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No argumentaría más de dos lineas mi crítica, sumándole el contenido del título. Si la historia de amor no te llega decir que ha sido un suplicio supone el principal argumento explicativo. En este caso, dos horas y media perdiendo el tiempo.

Y aquí acabaría, pero bueno, añadiré más. Las películas suelo verlas hasta el final, no suelo abandonar a no ser que mi indignación me lleve a puntos de alteración elevados, a todos nos pasa. No es el caso de "El paciente inglés" ciertamente, la película está bien hecha y las dos historias que convergen finalmente, el pasado y el presente, merece un aprobado en cuanto a guión. Pero no le veo chispa a ese adulterio, me ha faltado percibir algo más, química, pasión, qué sé yo, incluso ternura, todo lo que para mí supone sentir no he sabido verlo. Incluso en contra de lo que opinan muchos usuarios la relación entre Binoche y el sigh me ha parecido más atractiva. Así que buenos paisajes, ¿a alguien no le gustan las panorámicas aéreas del desierto?, pero eso no es suficiente, no hay nada más si la novela de amor filmada no conmueve, por la trama, los actores... vaya usted a saber, cuando es un no, le doy pocas vueltas.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow